martes, 27 de noviembre de 2012

‘Macho’ Camacho no supera su último reto


El exboxeador puertorriqueño, aunque criado en Harlem, pereció después de que los médicos le desconectaran de la máquina que le ayudaba a seguir con vida, ya que no había esperanzas de que se recuperara del daño que le causaron los disparos que recibió en la cara

El triple excampeón del mundo Héctor Camacho, reconocido con el sobrenombre de ‘Macho’, no pudo sobrevivir al tiroteo que sufrió el pasado 22 de noviembre en los alrededores del peligroso barrio de Bayamón en la localidad puertorriqueña de San Juan.
El retirado púgil, con edad de 50 años, sufrió dos ataques al corazón en pocas horas dos días después del tiroteo, causado por los daños del mismo, lo que no dejó opción a los médicos para que desconectaran la máquina que lo mantenía con vida, para parar con ese sufrimiento del mismo paciente y de los familiares.
El púgil puertorriqueño protagonizó grandes momentos para el deporte del noble arte en su país

Este es un caso más que saca a la luz las relaciones que siempre han unido desde lo más profundo los mundos del hampa y el boxeo. No se sabe, y ni siquiera se sabrá el motivo de dicha agresión. Lo único que se ha podido aclarar después de todo esto es que el ex triple campeón del mundo se encontraba en su coche aparcado en la calle, cuando dos asaltantes llenaron de plomo el vehículo. El acompañante de Héctor murió al instante, mientras que el exboxeador quedó gravemente herido. Según los médicos, la bala fracturó dos de sus vértebras y se alojó en un hombro, dañando arterias que llevan sangre al cerebro.
Y es aquí cuando se enturbia la trama del suceso. Al conductor del vehículo, amigo personal de Camacho, la Policía puertorriqueño le encontró una cantidad considerable de bolsas de cocaína en los bolsillos, lo que hace que se le relacione desde los medios de comunicación con el mundo de los narcóticos. Pero no es la primera vez que al ‘Macho’ se le relaciona con el hampa de la droga. En febrero de 2011 ya salvó la vida en otro tiroteo, posterior a un intento de secuestro. Esta vez, desgraciadamente, la suerte ha sido diferente.
Este pugilista puertorriqueño nos deja un enorme legado, destacando un combate contra el mexicano Julio César Chávez por el campeonato mundial, que ha pasado a los anales de la historia por su dureza, su duración, su calidad técnica y por la ambición que mostraron ambos peleadores hasta que el árbitro dictaminó el fin del combate. Aquí Camacho sí pudo retener la victoria. En cambio, en su segundo tiroteo seguro que hubiera deseado encontrarse en un ring y pelear contra la muerte, al que seguro que noquearía en el primer asalto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario