lunes, 10 de diciembre de 2012

Explotó ‘dinamita’ en el rostro de Pacquiao


El pasado 9 de diciembre en Las Vegas, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez mandó a la lona al filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto tras un brutal impacto de derecha en el mentón

Juan Manuel Márquez celebrando su reciente título mundial.


El mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez noqueó al filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao en el sexto asalto de la pelea que les enfrentó el 9 de diciembre en el MGM de Las Vegas. Hasta dicho K.O., el filipino dominó al mexicano conectando certeros golpes aprovechando su velocidad y sus mejores reflejos respecto al mexicano.
Esta fue la cuarta vez que se enfrentaron estos dos púgiles, cerrando así la saga de combates que han hecho vibrar a los aficionados al boxeo durante los últimos diez años. En mayo de 2004 se vieron las caras estos dos peleadores por primera vez. Fue en el mismo lugar que la última, el MGM de Las Vegas; y el combate finalizó generando una de las mayores polémicas de la última década en el noble arte. La polémica consistió en que el juez encargado de dictaminar al campeón marcó un empate en su tarjeta, mientras que los otros dos se posicionaron cada uno de parte de cada boxeador. Sin embargo, el juez que marcó empate admitió meses después que se equivocó en la tarjeta y que tenía pensado proclamar un ganador, que no quiso desenmascarar después de tanto tiempo.
El segundo combate, en 2007, se lo llevó el filipino tras una decisión dividida, arrebatándole a Márquez el cinturón de campeón. Otra polémica más, otro combate dividido que añadir a la saga. El tercero, en 2011, fue más de lo mismo a favor de Pacquiao, que volvió a derrotar a ‘Dinamita’ según los jueces.
Pero en este cuarto y último combate se decidía todo. Estaba en juego el honor y el orgullo sobre el cuadrilátero. Y Márquez aprovechó la oportunidad que le brindó el filipino, tras más de ocho años anhelando la venganza.
Tras la última entrega de la saga, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez se adjudicó el Cinturón Especial de Colección del Campeón de la Década, que incluye 170 cristales Swarowski colocados a mano, así como otras muchas joyas.
Momento clave de la velada en el que el mexicano conectó el magnífico golpe ganador que le dio la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario